Recent Thoughts

Friday, July 2, 2010

Diciendo Adiós

La forma más corta de decir lo que haré es simplemente diciendo adiós. La forma más extensa de decir lo que haré es dar explicaciones de por que digo adiós. Pero en esta ocasión no creo que sea necesaria la forma más larga, ni la más corta, ni siquiera la más precisa, sino aquella forma que sea justa para dar la gloria y atención a Dios, desapareciendo yo entre las líneas.

A partir de Agosto del presente año me retiro de Forero & Rivier y estaré embarcándome en recomenzar una vida que no me pertenece a mi sino a aquel que por sangre me ha comprado. Dios, solo por gracia, ha permitido que junto con mi familia pueda iniciar estudios en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, con el propósito de capacitarme y estar presto para su obra.

Dios ha dado propósito a mi vida a través del hermoso equipo de Forero & Rivier que me ha acompañado los últimos 5 años de mi carrera. Por lo tanto, lo que dejo atrás sólo lo dejo en obediencia a otro llamado, no mayor, no más santo, sino más específico para la nueva vida que he recibido en Cristo Jesús. Un llamado que requiere mi atención inmediata pues comparado con la eternidad de Dios, el resto de mi vida es un respiro, un abrir y cerrar de ojos.

La palabra de Dios nos dice en Filipenses 1:21-22

“Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger...”

Por el momento no he tenido que escoger entre la vida y la muerte por el nombre de Cristo, por lo tanto la única opción de vida que tengo implica que le sea fructífero al reino de nuestro Señor ahora en este momento y para esto he sido apartado por su misericordia.

Pero no solo yo seguiré peleando la buena batalla. Durante estos últimos 5 años pude ver como Dios ha utilizado nuestro equipo para dar testimonio, cambiar nuestras propias vidas y levantar Su nombre. Con Carlos Forero a la cabeza, sin duda alguna Dios ha hecho fructífera la labor que ha salido de nuestras manos pero no con nuestras fuerzas. Ahora este equipo de F&R sigue adelante con el mismo propósito que siempre ha tenido: dar Gloria a Dios.

Sin dudas, muchas preguntas podrían quedar sin contestar con respecto a mi decisión, pero quiero guiar sus ojos a algo aún más importante. Dios, aquel que te ha creado y que te ha conocido desde la eternidad, ha enviado a su hijo para morir por nuestros pecados y dar vida eterna a toda persona quien crea en El. Ninguna respuesta será suficiente hasta que la suficiencia de nuestro Señor Jesus llene aquel lugar hecho para El en tu corazón.

¿Quieres saber por que dejo mi carrera a un lado? Por amor a aquel que me amó primero. Tan grande amor solo de El puede venir. Como ves, no fue difícil hacerme invisible pues nada soy para empezar.

Gracias por la confianza depositada en mi a través de Forero & Rivier. Quedan en las mejores manos que puedan necesitar para llevar sus marcas a nuevos puertos.


Dios les bendiga,



Eric Rivier Jimenez y Flia.